ASOCIACIÓN NO LUCRATIVA QUE NACE DEL DESEO DE AYUDAR.

Mama Afrika es una asociación no lucrativa que nace del deseo de ayudar a niños marroquíes en riesgo de exclusión social.

Está formada por un grupo de jóvenes marroquíes y españoles comprometidos con la educación y la integración de los menores de Er-Rachidia, una ciudad situada al sur-este de Marruecos.

El objetivo que perseguimos es ofrecerles la oportunidad de conocer una forma diferente de afrontar la realidad en la que están inmersos, a través del intercambio de experiencias con los voluntarios procedentes de otros países y de programas culturales y lingüísticos que se llevan a cabo. Todo esto a través de una metodología activa, participativa y lúdica, haciendo del aprendizaje un disfrute tanto para los pequeños como para los adultos que participamos en este proyecto. Así mismo, se realizan actividades de reconstrucción y decoración de escuelas en aldeas empobrecidas.

Todas estas actividades se realizan con la cooperación de los voluntarios que acogemos durante los periodos vacacionales. Durante su estancia aquí se alojarán en una escuela o una casa típica marroquí y las comidas serán preparadas por una mujer de la zona, ofreciéndoles la oportunidad de degustar la gastronomía local.

A lo largo del día, aprovechamos la mañana para trabajar con los niños, por la tarde se realizan diferentes actividades entre las que destacan excursiones a los lugares más interesantes de la zona, clases de árabe o de música propia de la zona con instrumentos africanos.

El voluntariado es una experiencia que aconsejamos vivir a todo aquel que esté interesado en el trabajo social relacionado con la infancia y con las desigualdades sociales. Es una experiencia que te proporciona un gran aprendizaje moral y una enorme satisfacción personal.

Hassan Bouzaki
___

Fundador

Nerea Palmer Vilaplana
___

Responsable

Azahara Molina Santos
___

Responsable